exportación petróleo

Las exportaciones de petróleo venezolano cayeron 58% en octubre, lo cual redujo el ingreso neto estimado a apenas unos 130 millones de dólares. Así lo informó este lunes Antonio de la Cruz, experto en materia petrolera.

El especialista precisó que España e India no compraron crudo a Pdvsa, dos de los clientes que habían mantenido relaciones con la estatal petrolera venezolana durante el año, pero que habían anunciado el cese de compras debido a las sanciones.

Hasta el 14 de octubre, las exportaciones implicaron aproximadamente 5,5 millones de barriles de petróleo por concepto de unos 98 millones de dólares.

A ello se sumaron otros 2 millones de barriles en la tercera semana del mes, por 32 millones de dólares. Se desconoce el destino de estas  ventas internacionales.

Asimismo, Pdvsa envió 3 buques  petroleros a Cuba con 300.000 barriles de crudo cada uno.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!