90% de las carnicerías de Puerto La Cruz y Barcelona amanecieron cerradas este domingo luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) iniciara un proceso para regular el precio del pollo y la carne de res.

“No hay carne y no tendremos por mucho tiempo si el gobierno la quiere seguir regulando”, afirmó el vendedor del expendio porteño Ernesto Guzmán, quien ayer solo ofreció en su local el kilo de patas de pollo en 18.000 bolívares y el de huesos de res en Bs 10.000, reseñó El Tiempo tras un recorrido realizado por los mercados municipales de la entidad.

Los comerciantes indicaron que la escasez del rubro afecta tanto a los consumidores como a los vendedores, ya que el producto es su sustento diario.

Lea más en El Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!