bolsas europeas
Los analistas consideran limitada la eficacia de la política monetaria para hacer frente al impacto económico del coronavirus | EFE

Los mercados bursátiles europeos se desploman un día más, luego de la tregua del viernes, arrastrados por el miedo al impacto económico del coronavirus y, a pesar de las medidas adoptadas en las últimas horas por los principales bancos centrales del mundo, entre ellas un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Media hora después de la apertura, Londres cayó 7,7%; Francfort, 8,2%; París, 9,8%; Milán, 7,5%; y Madrid, 8,6%.

En Asia, la bolsa de Tokio bajó 2,46% y la de Seúl, 3,19%.

La Reserva Federal de Estados Unidos lanzó este domingo el mayor paquete de estímulo monetario desde la crisis financiera de 2008, que incluye un recorte de los tipos de interés de un punto, hasta dejarlos entre 0% y 0,25%, y una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares.

Además, la Reserva Federal acordó una acción coordinada con los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza y con el Banco Central Europeo para canalizar mayor liquidez al mercado, a través de líneas de intercambio del dólares.

El Banco de Japón ha decidido este lunes mantener en el mismo nivel el tipo de interés de referencia, pero ha ampliado la compra de bonos y otros instrumentos y ha creado una nueva línea de financiación a las empresas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo