bolsas europeas

Las bolsas europeas bajaron este lunes, a excepción de Londres, ante la preocupación por los casos de covid-19, a lo que se suma la presión ocasionada por la cercanía de la fecha límite para llegar a un acuerdo para el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Dicha negociación debería producirse previo al 31 de diciembre, pero las partes señalaron el viernes pasado que habían detenido las conversaciones por diferencias significativas.

Bolsas europeas

La bolsa de París bajó 0,64%, Madrid 0,57%, Milán 0,32% y Fráncfort 0,21%, mientras que Londres subió 0,08%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización bajó 0,26%.

El mercado europeo de renta variable se vio lastrado desde la apertura por el aumento de los contagios de covid-19 en Estados Unidos, las negociaciones sobre el Brexit y las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, después de que se publicó que Washington prepara nuevas sanciones contra altos funcionarios de Pekín.

Negociaciones Brexit

Los negociadores británico y comunitario, David Frost y Michel Barnier, respectivamente, continúan en Bruselas las conversaciones sin avances significativos en las áreas más conflictivas. Sin embargo, algunos rumores en el mercado apuntan a que las negociaciones continuarán hasta el miércoles, 9 de diciembre.

Petróleo

El petróleo de Texas, el de referencia en Estados Unidos subía 0,50% hasta 46,49 dólares por barril al cierre del mercado europea. Por su parte, el crudo Brent, referente para el viejo continente, subió 0,30% y se situó en 49,40 dólares, tras recuperarse de una apertura a la baja ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

El euro mantenía por encima de 1,21 dólares, mientras que el oro continuaba con su recuperación y subía 1,54% a 1.868,25 dólares por onza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!