BioPago
Foto: Archivo

La Asociación Nacional de Criptomonedas informó este viernes que las transacciones por sistema BioPago serán asignadas a los comerciantes en petros y no en bolívares.

Desde la puesta en marcha de las transacciones en petros a través del BioPago, las asignaciones a los comerciantes se realizaron en bolívares. Sin embargo, desde el 1 de enero dicha plataforma se sometió a mantenimiento para mejorar la usabilidad del petro, así lo informó el Banco de Venezuela el 4 de enero.

Entre el 18 de diciembre y el 3 de enero se efectuaron 1.233.093 transacciones en petros por medio del BioPago.

BioPago

Con el sistema aplicado en esas fechas los comerciantes que recibieron petros de los consumidores finales, posteriormente recibieron la asignación equivalente en bolívares.

No obstante, este mecanismo se cambiará por la asignación a los comerciantes en petros y no en bolívares.

Hasta el momento, no se conoce la fecha en la que se comenzarán a hacer las liquidaciones con esta nueva modalidad.

Sunacrip

El Banco de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informaron que se comenzó una segunda fase de la construcción del «ecosistema petro».

«Para continuar el proceso de integración de las plataformas BioPagoBDV, Patria Instituciones y PetroAPp, a fin de permitir la diversidad de operaciones y productos en petro», se indicó en un comunicado.

Aumento del dólar

Ante la emisión de petros en las últimas semanas de diciembre, el mercado cambiario reaccionó al alza al elevarse la demanda de dólares.

En ello coincidieron varios economistas que explicaron que los petros se redirigieron a bolívares y por eso hubo un consecuente incremento de la demanda de divisas, lo que presionó al alza.

El diputado José Guerra señaló en diciembre que la depreciación del tipo de cambio en ese mes se produjo «por la fuerte inyección de bolívares auténticos y bolívares disfrazados de petros. El resultado es el mismo».

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo