Sundde
Foto: Sundde @sundde_ve

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, informó que funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizaron alrededor de 3.000 comercios el viernes y el sábado para verificar el cumplimiento del cobro de productos a la tasa de cambio oficial.

En entrevista concedida con la emisora radial Onda La Superestación, Polesel señaló que de los establecimientos supervisados solo se registraron entre dos y tres casos con irregularidades.

«Hubo un despliegue importante durante viernes y sábado. Desde el punto de vista formal, los resultados fueron muy positivos. Se registraron algunos cierres, pero ninguno tuvo que ver con la fluctuación del dólar», señaló.

Aseguró que muchos comerciantes están vendiendo productos por debajo de los precios que fueron comprados debido a problemas económicos como el alza en la tasa de cambio o la voracidad fiscal.

«Algunos comercios han optado por cerrar ante esta situación», agregó.

Afirmó que el margen de especulación es mínimo. «Hablar de especulación en este momento no es posible, porque no hay posibilidad», manifestó.

Destacó que las relaciones entre los fiscales del Sundde y los comerciantes siempre han sido de respeto, e incluso explicó que el ese organismo dio la oportunidad de avisarle a los comerciantes sobre las fiscalizaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!