El mercado moderno de criptomonedas está en constante crecimiento y cambio. El cambio es inevitable en cualquier forma de vida, lo que también se aplica al mercado de criptomonedas. Mientras que la criptomoneda solía ser un pequeño mercado conocido por menos personas, ahora es uno de los mayores mercados financieros del mundo. Esto también implica que los inversores cambiarán pronto. A medida que la gente crezca, empezará a invertir en cripto. La mayoría de los servicios, incluido Coinbase, exigen tener al menos 18 años para empezar a invertir. Muchas personas de la Generación Z han alcanzado esa edad y están interesadas en invertir en criptodivisas. ¿Hay algo que haga que la Generación Z sea más propensa a invertir en Big Eyes Coin (BIG) que en Bitcoin (BTC) o Litecoin (LTC)? Posiblemente.

¿Cuál es la percepción de la generación Z sobre el Bitcoin (BTC)?

Bitcoin ha sido el número uno durante un tiempo. Fue la primera criptomoneda importante en el mercado. El concepto de una forma de moneda descentralizada era muy atractivo. Lanzado en 2009, Bitcoin (BTC) no alcanzó la marca de 1 dólar hasta 2011. Llegó a su punto máximo en 2021 con 64.800 dólares; desde entonces, más personas se han interesado por la moneda. Sin embargo, una tecnología más nueva podría interesar más a la Generación Z. El mercado de Bitcoin ya está saturado, y la etapa en la que podría haber sacado más provecho fue antes de que la Generación Z pudiera invertir. Esto puede hacer que busquen nuevas criptodivisas que aún no han alcanzado su punto álgido.

Otra cosa que puede afectar a la percepción de la Generación Z sobre Bitcoin (BTC) es el método de minería proof-of-work. Este método requiere que los mineros resuelvan complejas ecuaciones matemáticas para encontrar el código hash complementario al último bloque de la cadena de bloques. Este proceso permite añadir bloques a la cadena de bloques. Los que lo resuelven reciben un Bitcoin. A medida que más personas han empezado a intentar minar Bitcoin, los rompecabezas se han hecho más difíciles. Los mineros han empezado a utilizar ordenadores superinteligentes para resolver estas ecuaciones por ellos. Estos ordenadores utilizan una gran cantidad de energía y consumen la impactante cifra de 127 TWh. Esta cantidad de consumo de energía causa estragos en nuestro medio ambiente: algo que apasiona a la Generación Z.

¿Qué opina la generación Z de Litecoin (LTC)?

Litecoin se lanzó dos años después de Bitcoin (BTC); sin embargo, la mayoría de los mayores de la Generación Z no lo recordarán, ya que estaban en edad escolar en ese momento. Actualmente, es el número 21 en CoinMarketCap. No se trata de una criptomoneda impopular, pero no se acerca al nivel de popularidad de Bitcoin, lo que puede hacer que la moneda parezca más olvidable. Como la moneda no explotó de la misma manera que Bitcoin, sigue haciéndolo bien y tiene una velocidad de transacción más rápida que puede atraer a una generación que está acostumbrada a la gratificación instantánea.

Al igual que Bitcoin (BTC), Litecoin utiliza una cadena de bloques que sigue empleando el sistema de minería proof-of-work. Como se ha mencionado anteriormente, este método de minería utiliza una inmensa cantidad de energía. Puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y acelerar el cambio climático, lo que no es del agrado de la generación concienciada con el medio ambiente.

¿Por qué Big Eyes Coin (Big) atrae a la generación Z?

Big Eyes Coin (BIG) es una nueva criptodivisa que ha vendido 3,2 millones de dólares en su preventa. Es una meme coin, una forma de criptodivisa que se ha popularizado recientemente. Esta nueva forma de criptomoneda puede ser justo lo que la Generación Z quiere invertir. Una nueva criptomoneda como Big Eyes Coin podría ser una buena inversión para ellos, ya que no está saturada como el Bitcoin, y es probable que su valor se aprecie exponencialmente. Con sus temas lúdicos, la naturaleza de los memes de esta moneda probablemente atraiga a la generación Z por encima de las aburridas y monótonas criptomonedas convencionales.

Big Eyes Coin (BIG) también funciona en una cadena de bloques diferente, la cadena de bloques de Ethereum. Tras la reciente fusión, la blockchain de Ethereum ha cambiado el método proof-of-work por el proof-of-stake. El método PoS valida las transacciones de criptodivisas haciendo que los propietarios de la moneda apuesten sus monedas; esto les da derecho a comprobar y validar nuevos bloques de transacciones y añadirlos a la blockchain. Este método es un 99% más ecológico que el PoW. Con el estado del medio ambiente actual, la Generación Z quiere hacer todo lo posible para preservarlo, incluyendo potencialmente el cambio a una criptodivisa más ecológica como Big Eyes Coin (BIG) sobre Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC)

Para obtener más información sobre las donaciones de Big Eyes Coin a organizaciones benéficas para salvar los océanos, ingresar a: Preventa, página web y Telegram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!