Glovo
Foto: GDA La Nación

La empresa española Glovo vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, una de las grandes compañías del sector delivery, que en 2014 había adquirido la mayoría del capital accionario de la uruguaya PedidosYa.

La firma con sede en Berlín pagó 230 millones de euros (alrededor de 272 millones de dólares) para quedarse con la actividad de Glovo en la región. Esto incluye sus activos y red de logística en Argentina, Perú, Ecuador y otros 5 países latinoamericanos. La operación, que incluye otros 71 millones de dólares en factores variables, podría cerrarse en 2 semanas.

Foto GDA La Nación

A partir de esta compra, dos grandes empresas quedan bajo la estructura de Delivery Hero, una compañía fundada en 2011 que opera en más de 40 países. De acuerdo con sus datos oficiales, facturó 1.238 millones de euros (1.465,8 millones de dólares) el año pasado, y tiene 27.000 empleados en todo el mundo.

“Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región”, dijo Niklas Östberg, primer ejecutivo de Delivery Hero en un comunicado.

Por su parte, Oscar Pierre, primer ejecutivo de Glovo, afirmó que consideran importante focalizarse en mercados clave donde puedan construir un negocio sustentable a largo plazo.

“Este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en esos mercados donde ya somos muy fuertes, mientras nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos crecimiento. Creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que construimos en América latina a un nuevo nivel”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo