Productores
FOTO @DipRonderos

Venezuela y Argentina instalaron este lunes la Asociación de Productores Argentinos, conformada por 70 miembros especializados en distintas áreas, que trabajarán en el territorio venezolano para solidificar la amistad entre ambas naciones, informó este lunes el embajador de Buenos Aires en Caracas, Oscar Laborde.

«Hoy fue la presentación de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela. 70 argentinos que hacen vida y que producen han decidido instalarse en Venezuela a vivir pero, además, producir», dijo Laborde durante declaraciones al canal estatal VTV.

Destacó que este grupo, entre los que hay productores agropecuarios, petroleros y de servicios como las telecomunicaciones, se asoció para respaldarse mutuamente y para, juntos, conversar y coordinar con las autoridades locales.

Aseguró que los miembros de la asociación negociarán tanto con el sector privado como con el Estado, y que tienen planes de expandirse a todas las regiones para apoyar donde sean convocados.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, destacó la «extraordinaria importancia» de la instalación de esta asociación para las relaciones bilaterales de la región.

Afirmó, también en VTV, que los productores de ambos países se están «fundiendo» con el objetivo de «mostrar formas distintas de interactuar como ciudadanos, como países, como naciones, como gobiernos».

El pasado mes de julio, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, se reunió con el embajador Laborde para evaluar la agenda de trabajo conjunta.

La Cancillería venezolana indicó entonces que ambos funcionarios conversaron sobre temas de interés común, en el marco del reimpulso de las relaciones bilaterales y de cooperación.

El Ministerio de Exteriores recordó entonces que las relaciones diplomáticas bilaterales, «fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019)» en Argentina, fueron restablecidas «con la victoria del presidente Alberto Fernández en 2019».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!