TAP Venezuela
Foto Archivo

La aerolínea portuguesa TAP prevé que la suspensión decretada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela de los vuelos de su compañía durante los próximos tres meses supondrá pérdidas de aproximadamente 10 millones 813 mil dólares, explicó la compañía en la presentación de los resultados de 2019.

El régimen de Maduro adoptó esta decisión hace unos días. Acusó a TAP de transportar a Venezuela, de manera ilegítima, al presidente encargado Juan Guaidó junto con su tío Juan Márquez, a quien acusaron de llevar explosivos en dicho vuelo.

El presidente de la aerolínea, Antonoaldo Neves, negó este jueves todas esas acusaciones. Afirmó que TAP siempre ha cumplido con todos los protocolos y que no ha cometido ninguna irregularidad. Además, se mostró indignado por la situación y se preguntó quién va a pagar a su empresa todo ese dinero que van a dejar de ingresar por el bloqueo.

«Son 10 millones de euros de pérdidas en 90 días. ¿Quién va a pagar esta cuenta?», dijo.

Estas declaraciones se unen al apoyo ya recibido, entre otros del ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva. Aseguró que Portugal va a usar todos los medios diplomáticos a su alcance para parar una situación «injustificada», que perjudica tanto a venezolanos como a portugueses.

Este conflicto coincidió con la presentación de los resultados anuales de 2019, realizada este jueves en Lisboa.

La aerolínea registró una reducción de sus pérdidas de 10,5 % con respecto a 2018, hasta 105,6 millones de euros. Son resultados impactados por la inversión realizada para renovar la flota y los problemas estructurales en el aeropuerto de Lisboa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo