El economista José Guerra revisó las recientes medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro y aseguró que el argumento para aumentar la gasolina es fiscal, “para darle plata al gobierno”.

Guerra explicó que el gobierno utiliza la excusa de que la gasolina sale por las fronteras para justificar el aumento. “Ustedes quebraron Pdvsa y quieren hacernos pagar a nosotros la corrupción que hay en la empresa”, señaló en una transmisión de VPItv.

El economista también aseguró que está de acuerdo con el aumento del combustible, sin embargo, no a precios internacionales porque los venezolanos no tienen los ingresos para costearlo.

Con respecto a la medida que pretende lograr un “déficit fiscal cero”. Guerra explicó que eso no lo tiene nadie en el mundo, “ni siquiera la Unión Europea”. Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro siempre ha existido el déficit fiscal y considera que disminuir 15 puntos en un país que no tiene producción nacional es imposible.

Guerra dijo que para reducir el déficit tiene que haber un aumento en la producción petrolera que genere ingresos, de lo contrario, el peso de esta medida caerá sobre los impuestos que pagan los venezolanos.

“La cuenta de estas nuevas medidas la van a pagar los trabajadores venezolanos que verán su nuevo sueldo volverse sal y agua”, concluyó el economista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo