“Ha sido un proceso que sin la voluntad de la gente de El Nacional, no se iba a poder hacer. Se hace desde la cabeza y luego en conjunto”, dijo Jorge Makriniotis, presidente de El Nacional

“La ética y los valores no se negocian”, esta ha sido la clave que ha mantenido El Nacional y que hoy reafirma su compromiso con el periodismo y con Venezuela. Así lo expresó Jorge Makriniotis, gerente general del medio en la II Edición de la Feria de Emprendimiento Humboldtiano para el mundo.

Makriniotis afirmó que la opción que aplicó con el medio y los comunicadores que en él laboran fue reinventar la forma de llevar las informaciones a los ciudadanos a través del periodismo web.

“La transformación ha sido en varios planos. En el cultural, porque una cosa es el papel y otra cosa el medio digital. El otro plano fue la empresa como tal”, dijo en su participación ante la audiencia.

El gerente general destacó que la clave para que un negocio prospere en la situación económica que vive el país es la cooperación empresarial.

Recordó que en el momento más angustiante que vivió el diario, prevaleció el trabajo en equipo. Para surfear la ola de inconvenientes con el régimen, recurrió a los periodistas que fueron su mano derecha en la búsqueda de soluciones que pronto se cristalizaron y que hoy permiten al portal ser uno de los más leídos y con mayor credibilidad en Venezuela.

“Ha sido un proceso arduo, que sin la voluntad de la gente de El Nacional no se iba a poder hacer. Se hace desde la cabeza y luego trabaja el equipo en conjunto por un mismo objetivo”, dijo.

El empresario afirma que no tiene miedo de seguir apostando por el país y se mostró complacido con los jóvenes que, al igual que él, se quedan en Venezuela.

Parte del trabajo que ha venido desarrollando son las alianzas que permiten la diversificación de la empresa en Latinoamérica. Como ejemplo, citó el hecho de que el medio es parte del Grupo de Diarios América, que reúne a 11 diarios de todo el continente.

Con ella, la región permanece informada sobre los últimos acontecimientos del país y abre un compás para el intercambio informativo de primera mano.

“Esto es un reto muy sabroso que nos ha permitido salir adelante”, indicó Makriniotis.

II Edición de la Feria de Emprendimiento Humboldtiano para el mundo

En las instalaciones de la universidad Alejandro de Humboldt se está desarrollando la segunda edición de la feria de emprendimiento.

Este evento permite a los jóvenes de esa casa de estudios mostrar sus proyectos diseñados dentro de un ambiente de crisis económica.

Durante un conversatorio Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, se mostró complacido antes las iniciativas nacientes. En el evento participaron, además del bloque empresarial, Analiticom, Alianza Emprendedora, AJE USB, Cedice Libertad, Unimet Radio, Grupo Táctica, Caracas Valley, Global Shaper, Proemprendimiento y Unión Radio.

Al igual que Jorge Makriniotis, el empresario cree que la base del éxito radica en el trabajo en equipo.

Cusanno aseguró que la manera más apropiada para vencer la frustración empresarial es no estar aislado. Para el presidente de Fedecámaras, el éxito del emprendimiento es la cooperación.

El dirigente gremial reconoció la crisis económica que asfixia a los venezolanos, pero insiste en que hay espacios por recuperar.

Aunque admite que las posibilidades del fracaso siempre están sobre la mesa, el secreto es el riesgo y el amor por lo que se tiene y lo que se crea.