Jesús Casique, economista y profesor, explicó este jueves que la hiperinflación de Venezuela alcanzó 335.945% en 11 meses que han trascurrido desde noviembre de 2017. 

“Los precios se duplican cada 17 días”, aseguró el economista durante una entrevista a Globovisión, quien tomó los datos publicados por la comisión de economía y finanzas de la Asamblea Nacional. 

Casique aseveró que las cifras publicadas son altas en comparación con los países del continente suramericano: ”Es una cifra mucho mayor a las que registraron Perú, Bolivia, Chile y Brasil en todo el 2017″.

El profesor universitario explicó que la economía del país no se encuentra en recesión sino en una depresión económica. ”Recesión son dos trimestres en caída del Producto Interno Bruto (PIB). Venezuela tiene cinco años en esta situación, lo que equivale a unos 20 trimestres”, discernió.

Agregó que la decadencia en la producción diaria de barriles de petróleo llegó a la cifra de un millón 400 mil barriles, generando una pérdida de 19 mil millones de dólares. 

Casique indicó que los salarios no cubren con la satisfacción de necesidades básica debido a los efectos de la hiperinflación que se mantendrán hasta que el gobierno tome medidas distintas, así como lo estipula el artículo 320 de la Constitución. 

Con información de Globovisión


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo