pensiones
Foto Archivo

El Instituto Venezolano Seguros Sociales informó que este viernes fue depositado el pago de pensiones correspondiente a junio.

Además, se abonó un monto por concepto de retroactivo ante el aumento del salario mínimo decretado el primero de mayo.

Pensiones

El monto correspondiente a junio es de 7 millones de bolívares, a los que se suman 5,2 millones de bolívares por retroactivo de mayo.

Por tanto, el total abonado en las cuentas de los pensionados este 21 de mayo es de 12,2 millones de bolívares (12.200.000 bolívares).

«Meta de vida», dice Maduro

Nicolás Maduro aseguró que se propuso como «meta de vida» recuperar este año el salario mínimo integral de los trabajadores. Esto luego del anuncio de aumento del salario mínimo.

El sueldo básico quedó establecido en 10 millones de bolívares, (7 millones de salario más 3 millones de bolívares del ticket de alimentación), una cifra equivalente a poco más de 3 dólares.

Maduro reconoció que este ingreso no es suficiente. Resaltó el hecho de que los empleados públicos, durante el último año, hayan creado emprendimientos para sortear la situación económica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!