IVSS pensión
Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositará este martes 21 de junio el pago correspondiente a la pensión por el mes de julio.

La institución confirmó la información en Twitter. En el mensaje, invitó a los adultos mayores a hacer uso de la banca electrónica.

El monto a depositar es de 130 bolívares, unos 23 dólares al tipo de cambio oficial, según el aumento del salario mínimo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro a inicios del mes de marzo.

Pensionados y jubilados protestaron

Los pensionados y jubilados del IVSS depositará pensión del mes de julio este martes tomaron las calles el 29 de mayo en protesta contra el bono único de 10.000 bolívares anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«El bono de 10.000 Bs es una estafa» fue el eslogan de la protesta. La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela acusó al líder chavista de pretender una estrategia divisionista, utilizando de manera discrecional los recursos del Estado, que deben ser para todos los venezolanos.

«Maduro otorga el bono solo a un sector de los jubilados, tratando de ganarse a los beneficiados para sus intereses políticos y evitar a la vez que se unan a las acciones en su contra convocadas por esta coordinadora».

Agregó que se otorga este «precario bono» a los jubilados más jóvenes y discrimina a los pensionados y jubilados del Seguro Social antes de 2018, mayores de 60, 70, 80 y más años, que son los más necesitados y vulnerables por razones de edad y salud.

Nicolás Maduro aprobó el 1 de mayo un «bono único» de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial, para los trabajadores jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!