VENEZUELA-IVSS-BANCO-COLA
El IVSS recordó que los apoderados deben consigar la documentación los primero cinco días del período de pago establecido | AFP/Federico PARRA

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, anunció que a partir del próximo lunes 27 de enero cancelará el pago de las prestaciones dinerarias por pérdida involuntaria del empleo.

El ente informó en Twitter que para hacer efectivo el cobro, las personas que calificaron en el listado de diciembre del año pasado, deberán acudir a las oficinas del IVSS del Departamento de Atención al Trabajador Cesante, a fin de verificar que tiene pago asignado para este listado.

Luego, asistir a la entidad bancaria correspondiente. Allí, deberán presentar su cédula de identidad laminada o pasaporte vigente, el comprobante de solicitud de la prestación dineraria, conocida como forma 19-104, y solicitar el pago de las prestaciones dinerarias por pérdida involuntaria del empleo.

El IVSS recordó que los apoderados o herederos de beneficiarios de la prestación dineraria, deben consigar la documentación necesaria los primero cinco días del período de pago establecido, a fin de que sean autorizados los pagos.

Las personas que calificaron en los listados de junio de 2019 a noviembre de 2019 y no hicieron efectivo el cobro, deben acudir a los respectivos departamentos a tramitar la renovación de la solicitud con su debido justificativo.