pensionados bono de guerra económica entregado por el régimen, pensión agosto
Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó que pagará el martes 21 de julio la pensión correspondiente al mes de agosto.

La institución anunció en Twitter, con bombos y platillos, que depositarán en las cuentas de los adultos mayores 400.000 bolívares. “El gobierno bolivariano dignifica a las adultas y adultos mayores de la patria”, aseguró.

Con esta cantidad, ningún venezolano puede tener acceso a los productos esenciales de la canasta básica. No alcanza ni siquiera para adquirir 1 kilo de queso, que en algunas zonas del país supera los 700.000 bolívares.

La algarabía con la que el IVSS anunció el pago de pensiones hizo ruido entre los seguidores del chavismo. Luigino Bracci Roa, parte del aparato de propaganda del régimen de Nicolás Maduro, criticó la forma de dar a conocer la noticia.

“Entiendo los graves problemas en los que estamos como país, que nos impiden pagar una pensión acorde. Pero, por favor, rediseñemos o pensemos mejor los mensajes, para que nuestros adultos mayores no se sientan burlados”, escribió en la red social.

El IVSS pidió a los adultos mayores hacer uso de los medios y canales electrónicos. Las instituciones bancarias están trabajando en un horario restringido y aplicando las recomendaciones sanitarias exigidas para evitar la propagación de la pandemia, que en el país lleva más de 11.000 contagios.

“¿A ustedes no les da pena decir que 400.000 bolívares dignifican a un pueblo? Si eso no alcanza ni para el café. En lo que hay que montarse es en una alternativa económica que salve al pueblo. No vemos luz, el dólar sube, el bolívar no vale nada“, respondió otro ciudadano a la publicación del IVSS.

Y se sumaron más:

“Creo que 400.000 bolívares de pensión, con el precio de los alimentos y medicinas en dólares, no dignifica a nadie. ¿Se imagina una persona del gobierno lo que es vivir con esa cantidad en un mes? Sin ayuda familiar, los que están solos pasaron a ser personas en riesgo”.

“Camaradas, vean eso con cuidado, no se sigan burlando del pueblo. Acuérdense de que el pueblo es como el elefante y Dios. Son tardíos, pero no olvidan. Dejen la burla y la falta de respeto. El pueblo tiene hambre y necesidades”.

“Yo pensé que eran 400 dólares. ¿Será que esta gente en verdad cree que con 400.000 bolívares se puede hacer mercado? En verdad, no les da pena publicar eso. Seguimos mal y nada que resuelven al necesitado. A ellos seguro no les falta nada”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo