Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, admitió que los niveles de provisiones de los inventarios de alimentos e insumos de alto consumo se encuentran muy bajos, situación que atribuyó a que muchos proveedores cerraron sus puertas en diciembre por desconocer el precio al que repondrían la mercancía.

También atribuyó el cierre a la caída de la producción nacional y a los constantes controles de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), reseñó El Sol de Margarita.

Noguera explicó que se desconoce la fecha exacta para que comiencen a despachar, aunque esperan que algunos lo hagan a partir de este lunes y otros, después del 20 de enero       .

Además, explicó su preocupación de que la baja en el inventario de alimentos e insumos de alto consumo afecte a los establecimientos de hospedaje que funcionan en la isla de Margarita y Coche, sin embargo, afirmó que los despachos de frutas y hortalizas están llegando a la entidad de manera intermitente.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!