moneda de Venezuela,
Foto: EFE/ Rayner Peña R

Algunas instituciones públicas, gobernaciones y alcaldías comenzaron esta semana a pagar por nómina a sus empleados, las bonificaciones que anteriormente se asignaban a través del sistema Patria.

La información la dio a conocer en Twitter la cuenta @BonosSocial, donde se precisó que los trabajadores estarían recibiendo en sus cuentas bancarias los montos correspondientes al bono de Alimentación y Transporte y el bono Complementario.

Los empleados públicos que aún no han recibido la asignación, deben esperar que la institución donde presta servicio lo cancele.

El pasado 3 de marzo, Nicolás Maduro anunció que las bonificaciones que recibían los trabajadores del sector público por medio del sistema Patria pasarían a formar parte del salario integral.

También informó sobre un aumento del sueldo mínimo y del bono de alimentación, que comenzará a pagarse a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo al 15 del mismo mes.

El Decreto N° 4653 de la Gaceta Oficial N° 6.691 extraordinaria, con fecha del 15 de marzo de 2022, señaló que «se aumenta el salario mínimo mensual obligatorio así como el monto de las jubilaciones y pensiones».

El decreto contempla que el ingreso mínimo queda establecido en 130 bolívares. Es decir, el ingreso diario es equivalente a 4,33 bolívares.

«Se fija el cestaticket socialista mensual para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en los sectores público y privado, en la cantidad de 45 bolívares», señala la gaceta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!