Falta poco para la época decembrina y los altos precios de los alimentos mantiene a los ciudadanos preocupados, pues aumentan constantemente.

La carne de cerdo alcanzó este fin de semana los 99.995 bolívares por kilo. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes al respecto.

Las fotos muestran piezas de carnes porcinas superiores a los 10 kilos, vendidos en más de 1 millón de bolívares.

Ausencia de res

El 8 de noviembre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció el precio regulado de la carne de res, que variaría, según el corte, entre los 38.000 y 80.000 bolívares. La venta de esta carne disminuyó y fue sustituida por la venta de cerdo, por no estar regulada.

Desde antes del aviso del Sundde la capital presenta escenarios de escasez.

“Solo estamos vendiendo cochino, pero no es igual; el precio es muy caro. Desde hace 15 días no nos despachan y con los precios regulados, no creo que se mejoren las cosas. Tendremos el mismo problema que hace dos años, cuando también controlaron los costos”, indicó el encargado de un establecimiento en Chacao Eusebio González a Efecto Cocuyo el 9 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!