Termoyopal Colombia lleva a cabo la instalación de tres unidades de generación GE LM6000 en la población colombiana de Casanare, con el diseño e instalación electromecánica de la empresa Inserven. El objetivo de este proyecto es la modernización y ampliación de la capacidad de generación eléctrica de la planta Termoyopal Generación 2.

La ejecución de este proyecto beneficia directamente a las comunidades de El Morro, Yopal y otras zonas vecinas, tanto por el uso y disfrute de la energía eléctrica (producto directo de la ejecución del proyecto), como por la activación del comercio e industria de la zona y la generación de empleos directos, ya que la totalidad del personal operativo proviene de estas localidades.

Además, Inserven apuesta por el talento local, con la contratación de personal técnico y jóvenes profesionales como parte de su staff de proyecto. Como parte del cumplimiento de la responsabilidad social empresarial de esta gestión, Inserven junto con Termoyopal Generación 2 colaboraron para la adquisición de una retroexcavadora, que es propiedad comunal, lo que redunda en la autonomía económica de los habitantes de la región.

Instaladas las unidades, los 150 MW generados a través de ellas serán entregados al Sistema Interconectado Nacional, para ser distribuidos en las comunidades del departamento Casanare.