jubilados comenzó bono somos venezuela bono Corresponsabilidad y Formación Montos bonos Patria septiembre bono vacaciones 2023
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó esta semana la entrega del bono Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes en curso, a través del sistema del carnet de la Patria.

El monto otorgado por el bono es de 5.325,00 bolívares, equivalente a 149,5 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). La información la dio a conocer el canal oficial del carnet de la Patria a través de la red social X.

Este beneficio está dirigido a funcionarios en cargos de confianza y nómina especial de la administración pública en Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, además del Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio.

Los montos del bono Corresponsabilidad y Formación pueden variar de acuerdo con el cargo, funciones o el ente público donde presta servicio.

Durante esta semana, del 11 al 17 de diciembre, el gobierno nacional pagará al menos seis bonos a través del sistema Patria.

Las personas que reciban estos beneficios recibirán una notificación a través de un mensaje proveniente del número 67373. Estos bonos se entregan progresivamente y muchos de ellos son mensuales.

Estos son los bonos pendientes:

Bono Especial (se entrega de forma aleatoria): 160 bolívares.

Bono Beca Universitaria (estudiantes universitarios): 197,40 bolívares.

Beca Enseñanza Media (estudiantes de bachillerato): 131,63 bolívares.

Bono contra la Guerra Económica (trabajadores activos del sector público): 1.415 bolívares.

Bono Esequibo Nuestro: se continuará pagando hasta el 21 de diciembre: 160 bolívares.

A partir del primero de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro aumentó los montos de los bonos y programas otorgados a través del sistema Patria. Sin embargo, el incremento fue de apenas 2%, aproximadamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!