bono
Foto Archivo

El régimen de Nicolás Maduro inició este sábado 15 de mayo el pago de los retroactivos de los programas sociales a través del carnet de la patria y el sistema patria.

En una publicación en redes sociales se anunció que los retroactivos se comenzaron a abonar este sábado en las cuentas de todos los venezolanos registrados en el sistema patria. El pago de la diferencia se está llevando a cabo luego de que Nicolás Maduro anunciara, el pasado 1 de mayo, un aumento en el salario mínimo en el país.

El salario mínimo se estipuló en 7 millones de bolívares más 3 millones de bolívares correspondientes al cestaticket para un total de 10 millones. Ante esta reforma el sistema patria pagará ahora 1.020.000 bolívares correspondientes al bono José Gregorio Hernández.

Asimismo, se depositará  1.500.000 bolívares por el bono la Misión Hogares de la Patria para aquellas familias que tengan más de 6 integrantes.

En cuanto al pago de los retroactivos de los programas sociales se aclaró que los beneficiarios de bonos deben esperar el pago. Usualmente, el envío del dinero al monedero digital ocurre en los primeros diez días del mes.

Próximamente, el nuevo monto se publicará en la página oficial del sistema.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!