Importación
"Lo poco que está llegando está llegando 100% importado", dijo el presidente de AIAG | El Impulso

Marco Di Pentima, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), denunció este martes que existe una competencia desleal en cuanto a la importación de materiales para la industria que, anteriormente, era producción nacional.

«Todo el sector está trabajando al 10% de su capacidad. Todas las grandes empresas a las que les ofrecemos nuestros servicios están totalmente paradas, muchas tienen parte de las plantas cerradas», dijo Di Pentima a Unión Radio.

El empresario explicó que gran parte de la mercancía que están ingresando al país viene ensamblada con productos que antes se fabricaban en Venezuela.

«Lo poco que está llegando está llegando 100% importado, entonces eso afecta notablemente a toda la industria», señaló.

Di Pentima manifestó que se le ha dado rienda suelta a la importación indiscriminada, sin controles, lo que afecta el funcionamiento de las empresas en el país.

Marco Di Pentima indicó que otro factor que influye en la descapitalización de los comercios es la poca capacidad de compra del ciudadano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo