China Huanquiu Contracting & Engineering Co., LTD comunicó al régimen de Nicolás Maduro la suspensión por no haber recibido pagos acordados por las obras complementarias para el incremento de producción de 105.000 barriles diarios a 165.000 barriles diarios de crudo extrapesado en las instalaciones de Petrolera Sinovensa, en Planta Mezcla Jose, Morichal y MPE-3.

De conformidad con el contrato 3H-073-006-A-17-N-0085, HQC emitió facturas por un monto de 42,79 millones de dólares el 1° de noviembre de 2018, y otra factura por 9,35 millones de dólares presentada el 22 de febrero de 2019, lo que eleva la deuda a 52,14 millones de dólares.

“Todas las facturas llevan emitidas más de dos meses consecutivos sin cancelar”, señala HQC en el comunicado.

La notificación, emitida el 3 de septiembre, entró en vigencia al momento de formularla.

La misiva, firmada por Liang Qiang, está dirigida a Petrolera Sinovensa con atención a Zhao Xiongfei, gerente de Proyectos, y está sellada como recibida por la Gerencia Proyecto Expansión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!