Academia Nacional de Ciencias Económicas considera que nueva reconversión monetaria debería eliminar seis ceros al bolívar Hiperinflación y colapso: ¿es posible la digitalización de la economía en Venezuela?
Archivo

El régimen de Nicolás Maduro tiene en planes la digitalización de la economía de Venezuela. La hiperinflación ha pulverizado el valor de los billetes de bolívares y ha crecido el uso del dólar en todo el sistema financiero nacional.

Pero, en medio de las precariedades por las que se atraviesan, incluidas las fallas con el internet y los puntos de venta, ¿es posible que se implemente en Venezuela?

Jorge Farías, experto en Blockchain y CEO de Cryptobuyer, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio que ven con mucho entusiasmo el hecho de que la infraestructura básica, el Internet, ha mejorado progresivamente.

No es una cosa drástica de un día para otro. Será más fácil llegar a más sitios en Venezuela”, manifestó.

Enfoque en el marco legal

Farías sugirió que debe haber un enfoque en el marco legal venezolano para fortalecer la digitalización de la economía en Venezuela. Aún así, destacó que el país es uno de los pocos que tienen legislación clara y un marco fiscal para el comercio.

Falta claridad en los asuntos regulatorios“, dijo.

“Los billetes van a desaparecer, es una tendencia mundial. Creemos firmemente que Venezuela tiene la capacidad para hacerlo aún en un entorno tan complicado”, agregó.

El experto señaló que los procesos de adaptación varían según los sectores productivos. Indicó que las compras digitales, principalmente a través de las redes sociales, ha obligado a las empresas a activar estas vías para ofrecer sus productos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo