Organismos policiales y fiscales de Norte de Santander, Colombia, hallaron 728 kilos de carne en canal de contrabando que estaban dentro de un vehículo que fue abandonado en una trocha en la localidad de San Faustino, a unos 5 kilómetros en línea recta del límite con Venezuela.

En el carro, además de la proteína venezolana valorada en 22 millones de pesos, equivalentes a 366 millones bolívares en frontera, había otro tipo de mercancía de contrabando que fue valorada en 10 millones de pesos, unos 166 millones de bolívares.

Según cifras de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo que va de 2017 han sido retenidas más de 28 toneladas de carne despostada, así como 82 toneladas de ganado en canal. Las vísceras y las pieles de bovino, también son objeto de contrabando y de acuerdo con el organismo policial, hasta la fecha han sido decomisados 13,7 toneladas de piel y 67,1 toneladas de entrañas o asaduras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!