Habló el dueño de Altum: ¿por qué cerró el primer restaurante aéreo de Venezuela?
@altumvzla

El empresario Nelsy Blanco aclaró las razones por las que cerró de forma indefinida Altum, el primer restaurante aéreo de Venezuela. En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, negó que los precios del servicio hayan sido el motivo por el que tomó esa decisión y resaltó que hay sobreoferta de opciones en el área culinaria.

“Hubo un período en el que estuvimos adaptándonos al tipo de negocio, que no resultó fácil. Comenzamos con un precio que consideramos que era el justo debido a la cantidad de gastos operativos; arrancamos con un precio de 180 dólares por persona, eso duró un par de semanas; después bajamos a 140, ahí estuvimos dos semanas más, y al ver que la gente tampoco reaccionaba, hicimos un par de paquetes más económicos, pero consistían en que comías y bebías menos para hacerlo más accesible. La experiencia era la misma pero la comida y la bebida era diferente”, explicó.

Indicó que manejaban un estimado de asistencia de 50 personas diarias con el fin de que se manejaran los ingresos mínimos para mantener las operaciones. Sin embargo, en los “mejores momentos” del restaurante, apenas recibían 14 personas en promedio.

El miedo a las alturas

Reconoció que pensaron que el particular concepto de Altum iba a ayudar, pero hubo un factor determinante que no tomaron en cuenta: el miedo de las personas a las alturas. Insistió asimismo en que los precios no fueron el detonante al compararlos con otras diversiones en el país, como un túnel de viento, que cuesta 20 dólares 2 minutos la experiencia, y una pista de karting, donde 7 minutos tienen un valor de 20 dólares.

“El miedo, la gente tiene miedo a las alturas. Yo dividí eso en dos grupos de clientes de los que tienen miedos: quisiera que por las redes sociales también hablaran porque he visto que opina mucha gente que no dice cosas buenas, pero también pienso que las cosas que dicen lo dicen sin saber, porque no fueron, no se montaron, no vieron, nada. Son personas que escriben por escribir y atacan por atacar. Pero mucha gente subía, bajaba y repetía”, manifestó.

Un negocio de alto costo operativo

El dueño de Altum, también propietario de Bouno Restaurante, aseguró que todos los restaurantes y negocios han registrado una caída en sus ventas, aunque dijo que desconoce los motivos. Pero en el caso de la plataforma aérea es un negocio de alto costo operativo básicamente por el alquiler de la grúa.

“Si te pones a sacar cuentas, la grúa se llevaba un buen porcentaje de ese costo operativo. Aunado con todo esto, viene la temporada de lluvias y habrá días en los que de repente habrá que suspender, que no se podrá subir, y decidimos cesar un poco mientras pasa un poquito la tormenta”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!