José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, presentó este jueves indicadores económicos que demuestran que en el país había una crisis financiera antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios de la gestión de Nicolás Maduro.

“Desde 2014 se empieza a ver claramente la desaceleración y la contracción de la actividad económica en Venezuela, inflación y escasez de alimentos y medicinas, así como la devaluación de la moneda. La crisis comenzó en el año 2014 y se agudizó en 2016 con una caída de la actividad económica entre 12% y 16%”, dijo Guerra.

El economista indicó que argumentar que las sanciones son el origen de la crisis económica en el país es negar la existencia de la inflación, la devaluación de la moneda y la disminución de la actividad petrolera, de acuerdo a una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

“La razón de fondo de la crisis de Venezuela expresada en estos indicadores es atribuible exclusivamente al modelo económico fracasado del socialismo del siglo XXI”, señaló.

Guerra recordó que las sanciones iniciaron a partir del año 2017, mientas que en 2015 la económica del país ya estaba en crisis.

Más información aquí