Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, designó este martes a la junta administradora ad hoc del Banco Central, la cual estará integrada por Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Guaicoima Cuius.

La directiva será la que represente a la entidad venezolana ante las distintas instancias internacionales dedicadas a las finanzas y a la economía mundial, incluyendo las cuentas venezolanas en bancos extranjeros que cuenta con fondos del Estado.

Guaidó explicó en un comunicado emitido mediante el despacho de la Presidencia que la designación de una junta ad hoc tiene como fin proteger las reservas internacionales de la República, las cuales han sido manejadas de manera inapropiada por el régimen madurista durante los últimos años.

El presidente interino afirmó que la nueva directiva designada bajo su gestión es la única autoridad legítima ante el BCV y, por tanto, representará a la entidad de manera formal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo