Foto: BOD

El Grupo BOD calificó de desproporcionada la intervención en Panamá de su fiial AllBank Corp. El grupo afirmó que la Superintendencia de Bancos del país centroamericano ha podido constatar que dicha entidad se encarga de las necesidades financieras de sus clientes.

En un comunicado explicaron que la medida afecta la reputación y la confianza del grupo financiero, así como la disponibilidad de recursos de sus clientes.

Aclaran que la disposición de la Superintendencia panameña tomará 30 días y reiteran que la solidez de AllBank Corp está garantizada.

“Estamos ejecutando acciones para revertir, a la brevedad posible, la medida acordada por la Superintendencia de Bancos de Panamá y normalizar las operaciones de manera inmediata en beneficio de nuestros clientes”, indica el comunicado.

AllBank Corp, ramificación financiera panameña con sede matriz en Curazao, es una de las muchas empresas que integran el Grupo BOD.

La Superintendencia recordó que uno de los bancos, propiedad del accionista principal de AllBank en la jurisdicción de Curazao, Banco del Orinoco, fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Centrale Bank Curacao & Sint Maarten. Allí está invertida una cuarta parte de sus activos líquidos. Además, presta servicios de custodia de una tercera parte de las inversiones en valores de sus activos productivos.