Maduro incendio
Foto Prensa Presidencial

El gobierno de Venezuela y las cámaras y asociaciones productivas del sector privado acordaron la conformación de mesas de trabajo para abordar la «consolidación» de una oferta exportable, informó este sábado el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

En nota de prensa, la cartera de Economía indicó que la medida busca atender las necesidades del sector productivo y fue definida tras una reunión sostenida, en Caracas, entre el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, y varios representantes del sector productivo.

Álvarez indicó, siempre según el escrito, que la agenda establecida en las mesas de trabajo «será permanente para que los procesos se ejecuten con celeridad y se puedan hacer planteamientos concretos que permitan la integración comercial plena».

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Especies Alcohólicas (Civea), Roque Zapata, calificó de «positiva» la unión entre el gobierno y el sector productivo privado y aseguró que esto va a «fortalecer la industria nacional y la economía del país».

Sector privado y el gobierno

A este encuentro se sumaron también el ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Colombia, José Manuel Soto, y el embajador de Venezuela ante Brasil, Alberto Castelar, quienes formarán parte del trabajo conjunto para «crear una estrategia país» en el área de las exportaciones.

El pasado 24 de agosto, representantes del Ejecutivo y de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), conformada por empresas del sector privado, acordaron también trabajar en la construcción de una «real oferta exportable» para «fortalecer» el sector.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos» y dejará de depender del petróleo, lo que busca lograr a través de un esquema que ha «ofertado a, por lo menos, una decena» de naciones e inversionistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!