La asignación al sector privado de las divisas oficiales se mantiene a “cuenta gotas”.  En febrero fueron destinados 2,8 millones de dólares y en el marzo 2,2 millones de dólares, reseño Panorama.

“El más reciente sistema de asignación de divisas es la tercera edición de Dicom. Con este mecanismo -cuya oferta realizan entes privados ya que el sector público se reservó el derecho de participación- fueron destinados a privados $ 2,8 millones durante febrero. Esta resulta ser una cifra precaria si la comparamos con el promedio mensual asignado en 2017 ($ 115,9 millones)”, señaló la firma Datos, la cual se destaca en realizar estudios estadísticos.

Las cifras muestra una disminución de 97,5% y la tendencia pareciera que se mantendrá en lo que resta del año. 

Expertos y economistas señalan que Venezuela sufrirá más escasez y desabastecimiento de productos, además de un elevado impacto en sus precios.

La firma Aristimuño Herrera & Asociados, en sus informes más recientes, alertó que el nuevo sistema Dicom se queda corto ante la demanda de divisas de los distintos sectores productivos del país, en especial, el privado.

Con información de Panorama


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo