Interino Citgo
AFP

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de Venezuela en su lucha por mantener el control de Citgo, el gobierno interino del presidente encargado Juan Guaidó afirmó este lunes que seguirá ejerciendo las acciones necesarias para proteger la filial Pdvsa de los daños del régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno interino introdujo el 19 de febrero una solicitud ante el máximo tribunal estadounidense para la consideración de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito sobre la demanda de Crystallex International.

La respuesta de la Corte Suprema fue que no realizará la revisión del caso, así que este regresará al tribunal de distrito de Delaware.

La decisión del máximo tribunal deja sin efecto la suspensión acordada por la Corte de Distrito del Estado de Delaware el 13 de diciembre de 2019.

Por lo tanto, se reanudarán los litigios en los que diversos acreedores, incluyendo Crystallex, demandan el embargo de acciones de PDV Holding, Inc. (PDVH), propietaria de Citgo.

«Sin embargo, es fundamental dejar claro que gracias al accionar del gobierno legítimo, existe una orden de protección del Departamento del Tesoro que impide que sean afectados los activos de la República, especialmente Citgo», subrayó el gobierno interino en una nota de prensa.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo