bono guerra económica
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro inició este domingo la asignación del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente a este mes de enero del 2023.

De acuerdo con información del Canal Patria Digital en Telegram, la entrega del beneficio comenzó este domingo por un monto de 580 bolívares, el equivalente a 29,82 dólares al tipo de cambio de la fecha del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, informaron que, en esta ocasión, el Bono Contra la Guerra Económica de enero se asignó solo al sector de la educación, a propósito del Día del Maestro en el país, tanto a educadores activos como jubilados del gremio. Sin embargo, el monto para los jubilados es de 405 bolívares, equivalentes a 21 dólares.

Bono de Guerra Económica de enero

Este será el segundo bono entregado por el gobierno de Maduro en lo que va del año. El primero fue el bono de Reyes, entregado entre el 6 y el 14 de este mes de enero.

Además, llega días después de diversas protestas a escala nacional protagonizadas por el gremio de la educación, quienes continúan exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Bono de Guerra Económica de enero

Pese a ello, los educadores consideraron que este bono corresponde a una intención del gobierno por acallar las protestas.

«Con este bono se tratan de minimizar las protestas de los maestros», dijo el administrador del canal de Telegram de Pensionados del IVSS, Pierino Atria Vargas.

«Hoy me llega un mensaje del Sistema Patria: me depositaron 580 bolos por un bono contra la guerra económica. Ayer me gaste 3.500 en un mercado. Lo que necesito no son bonos sino salario», agregó la usuaria Jacqueline Richter.

«El bono que otorgó hoy el régimen de Maduro por la Plataforma Patria es otra burla descarada. Si es contra Guerra Económica no será contra la de él. Porque no alcanza para superar todas las deudas y atropellos laborales de estos años, ni siquiera de un día. Nada bono», opinó otro usuario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!