gasolina
Foto Correo del Caroní

La Gobernación del Estado Bolívar comenzó a aplicar desde el 20 de enero el sistema C3B para surtir gasolina en la entidad. El objetivo es regular el despacho del combustible a los vehículos y motos en las estaciones de servicio en Ciudad Guayana.

Debido al Control de Carga de Combustible en Bolívar, el personal encargado de surtir gasolina deberá ingresar los números de cédula del conductor y de placa del vehículo en una aplicación, instalada previamente en un aparato inteligente, publicó Correo del Caroní.

De este modo llevarán un registro detallado con la información relacionada a la fecha y el lugar en el que se les suministró el combustible. Luego de abastecerse, el sistema bloqueará únicamente las placas para el suministro durante 48 horas.

Los números de cédula de los conductores, sin embargo, quedarán desbloqueados y los ciudadanos podrán dirigirse con otro vehículo o moto a surtirse de gasolina. Aun así, el proceso continúa siendo engorroso debido al prolongado tiempo que las personas deben esperar.

En forma de semáforo

Para surtir gasolina, el sistema funciona en forma de semáforo y el gobierno sancionará a los ciudadanos que violenten los estándares de legalidad que se establezcan, señaló el medio regional.

El color verde significa que las personas pueden surtirse del combustible, el amarillo previene al encargado de la estación de que el conductor está saliendo de una penalización y el rojo no permitirá que los ciudadanos recarguen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!