Gasolina
Foto Cortesía

El economista Francisco Rodríguez confirmó este viernes que cinco buques iraníes llegaran a Venezuela en los próximos días con un cargamento de 1,55 millones de barriles de gasolina.

Se espera que este cargamento ayude a palear la escasez actual de combustible en el país, aunque Rodríguez advierte que la carga de estos cinco tanqueros es suficiente sólo para 52 días de consumo de gasolina del país en cuarentena.

Mientras que en condiciones de actividad económica normalizada, el cargamento alcanzaría únicamente para 16 días.

“La duración puede variar dependiendo del esquema de precios que se adopte”, destacó el economista.

Los barcos vienen de forma escalada. El primer buque, llamado Fortune, se espera que llegue a Puerto La Cruz este sábado por la tarde. Le sigue el Faxon y el Forest ha dos días de distancia y el más rezagado, el Petunia, a 10-12 días de puerto.

No se vislumbran embarcaciones militares estadounidenses en el área”, señaló Rodríguez en Twitter.

El fundador y director de Oil For Venezuela indicó que la importación de gasolina es una medida paliativa, es decir, no solucionará el problema de forma permanente pero que es necesaria ante la grave falta de combustible en el país.

“Desde Oil For Venezuela subrayamos la urgencia de acuerdos que permitan atender las necesidades básicas del país.  El bienestar de los venezolanos debe estar siempre por encima de la confrontación política”, precisó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo