Francisco Torrealba salario mínimo
Archivo

Francisco Torrealba, presidente de la comisión de trabajadores de la ilegítima asamblea nacional constituyente, alegó este miércoles que la insuficiencia del salario mínimo en Venezuela se debe a un sistema de explotación capitalista.

«El salario mínimo es una referencia, se establece para que los patronos establezcan un monto superior. Así que nadie puede circunscribir la discusión sobre el salario mínimo al monto que establezca el gobierno nacional. Nunca ha sido suficiente y nunca lo será en este sistema de explotación capitalista suficiente un salario mínimo», manifestó.

Torrealba ofreció sus declaraciones en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El constituyente resaltó que el régimen de Nicolás Maduro se permitió incrementar «aunque sea en una cantidad relativamente poca» el ingreso mínimo nacional, además de continuar con las políticas de asistencia social.

Señaló que en Venezuela debe tomarse en cuenta los subsidios que, pese al supuesto bloqueo petrolero y financiero, el régimen de Maduro continúa manteniendo.

«Venezuela no se detiene, está produciendo en las áreas priorizadas, está venciendo a la pandemia y eso le pesa a quienes quieren vernos liquidados y a quienes quieren entregar esta patria a quienes en algún momento tuvieron control sobre ella», opinó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo