Fivenca
Periodistas de 10 medios de comunicación ahondaron en la terminología, el sistema, los actores y los procesos para participar en la Bolsa | Cortesía Fivenca

Con el propósito de ofrecer herramientas útiles para informar, contrastar y dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el mercado de capitales, Fivenca Casa de Bolsa realizó un taller gratuito para los profesionales de los medios de comunicación.

Formación a periodistas

El programa del pasado 20 de noviembre se dirigió a comunicadores que se desempeñan en el área de Economía y Finanzas.

Durante una mañana, periodistas de 10 medios de comunicación ahondaron en la terminología, el sistema, los actores y los procesos para participar en la Bolsa.

Ramiro Molina, socio director de Fivenca, abordó la importancia del mercado de capitales. Enrique Rosal, gerente de Mercado de la Bolsa de Valores de Caracas, presentó la evolución del Mercado de Valores y los conceptos claves. Milagros Hernández, consultor jurídico de la Bolsa de Valores de Caracas, habló de la Bolsa como un mercado regulado, transparente y confiable. Finalmente, Miguel Pérez, analista de Mercado de Fivenca, hizo un recorrido sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores de Caracas durante 2019.

«Todavía mucha gente desconoce las oportunidades que ofrece el mercado de capitales y el enorme potencial que tiene tanto para inversionistas como para las empresas. Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la difusión y conocimiento del mismo», destacó el presidente de Fivenca, José Gregorio Tineo.

Tineo enfatizó que pretenden proveer herramientas que permitan ampliar el bagaje informativo sobre este importante tema para el entorno macroeconómico del país.

Dos semanas atrás, otro grupo de profesionales de los medios visitó las oficinas de Fivenca para participar en un conversatorio sobre la relevancia del mercadeo de valores en la actual coyuntura venezolana. Se analizó el comportamiento de las variables macroeconómicas y se mostraron los indicadores del corro local en el cual cada vez se realizan más operaciones y participan más empresas e inversionistas.