Miguel Pizarro / Fernando Albán
Foto: Archivo

Miguel Pizarro, comisionado ante la Organización de Naciones Unidas designado por la presidencia interina de la República, aclaró este miércoles las razones por las que todavía el personal médico venezolano no ha recibido los 100 dólares que prometieron hace meses.

El funcionario aclaró, durante una entrevista concedida a VPI TV, que los fondos comenzarán a implementarse a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que ha significado un retraso en el proceso.

«Es la primera vez que vamos a tener la implementación directa de recursos y, a diferencia de los mecanismos de agencias internacionales, este ha tenido un retraso, que si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso», dijo.

Pizarro señaló que la plataforma, la empresa que va a utilizar la billetera digital, el mecanismo de transferencia y cada una de las etapas del proceso serán auditadas y seleccionadas en conjunto con los mecanismos de la tesorería estadounidense.

«Eso, si bien nos pone ahorita a pasar aceite y a tener muchos reclamos de la opinión pública, es la única garantía que después de ejecutados los recursos no salga un tonto a decir que alguien se robó los reales; o que los recursos se otorgaron a personas que no eran médicos. Preferimos llevar golpe en opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo», afirmó.

El comisionado reconoció que el hecho de que no se explique desde la presidencia interina este tipo de inconvenientes o procesos ha hecho que haya más críticas de los ciudadanos. «Hay problemas de pedagogía porque teniendo cómo explicarlo, teniendo cómo justificarlo, el no ponerle la cara a la explicación hace que haya más reclamos del que debería», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!