Istúriz culpó a la Asamblea Nacional del 2015 por la pulverización del salario de docentes
Archivo

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, responsabilizó a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por la pulverización del salario de los docentes, quienes tienen meses exigiendo aumento de sus salarios.

“El salario de docentes se ha visto disminuido como consecuencia de la guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional al auspiciar el ataque a la moneda”, señaló.

El funcionario chavista, durante una entrevista en Venezolana de Televisión el viernes, dijo que el Día del Maestro, que se conmemora el 15 de enero próximo, llega en un momento de dura situación económica por el supuesto daño causado por diputados opositores.

Istúriz dijo que el acelerado deterioro de la economía nacional no solo afecta a los docentes, sino a todos los trabajadores del país. Reconoció que los bonos que entrega el régimen socialista no compensan la realidad.

“Imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares. Ahora lo entregas en un bono y no es nada. Eso quiere decir que golpearon la moneda. Ahora, eso no solo es el maestro, hay que reconocer que también los médicos son las nóminas más grandes del país”, manifestó.

El ministro chavista afirmó que el régimen está en la búsqueda de una referencia permanente que, según no sea golpeada.

Con la Asamblea Nacional tenemos esas expectativas. El presidente tiene a un gentío trabajando en buscar mejorar el ingreso para consolidar el salario del trabajador. Esa es la primera preocupación de un presidente obrero como Nicolás Maduro”.

Protesta nacional

Las federaciones sindicales nacionales del magisterio venezolano convocaron, en un comunicado difundido en las redes sociales, una protesta nacional el viernes.

Los docentes señalaron al régimen de Nicolás Maduro de dejarlos con un salario que calificaron de hambreador, en miseria y pobreza extrema. Aseguraron asimismo que los ingresos no les permite, ni siquiera, pagar el pasaje ni costear su alimentación.

“Un imparable deterioro de la educación en general. Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores. Evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, manifestaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo