PetroApp Bono Patria
Imagen: Archivo

A través de un comunicado, la Plataforma Patria señaló que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la transferencia de los fondos de las billeteras activas de la PetroApp hacia dicha plataforma.

El proceso comenzó el pasado 10 de diciembre y, según lo explicado en el escrito, se realizará de manera automática. Además, no requerirá ninguna acción por parte de los usuarios.

La transacción, no obstante, terminará el próximo 15 de enero de 2024 cuando se convierta ese dinero en bolívares según la tasa BCV de ese día.

Imagen: Plataforma Patria

PetroApp y Plataforma Patria

A través de su página web oficial se informó que se realizará el movimiento de los fondos de las billeteras activas de la PetroApp al monedero correspondiente en la Plataforma Patria. Todo esto, con el objetivo de optimizar el uso de la tecnología y prestar un mejor servicio.

Asimismo, se destacó que la transferencia entre la PetroApp y la Plataforma Patria funciona desde abril de 2021 y en junio de 2023 se incorporaron las transferencias de bolívares y otras criptomonedas. Esta opción ha sido ampliamente utilizada, por tanto, esta operación no será masiva y finalizará en poco tiempo.

Las criptomonedas recibidas, entre ellas Petro, Bitcoin, Litecoin y Dash podrán ser empleadas a través de las opciones previstas, incluyendo el “Sistema de Intercambio” y la “Remesa Directa”.

Como es habitual, se estará reportando cada movimiento de fondos a través de la mensajería de texto.

Para esta conversión se utilizará el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela con fecha valor para el día de la operación y la tasa publicada en el sitio Cryptocompare.com para las criptomonedas y no se aplicará ninguna comisión.

Es importante destacar que el uso del Petro se suspendió desde el pasado mes de marzo, cuando el gobierno develó una trama corruptiva en PDVSA y la Sunacrip.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!