Navidad-pan-de-jamón-Fetraharina
“Hablar del pan de jamón viene siendo un lujo", dijo Juan Crespo, presidente de Fatraharina | Sinestesia gastronómica

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, aseguró que el pan de jamón se ha convertido en un lujo para todos lo venezolanos por la crisis que vive el sector.

“Hablar del pan de jamón viene siendo un lujo. De hecho, ya se vende por encargo. Se vende como la pizza, por ‘slice’, porque un pan está costando 300.000 bolívares o 15 dólares, que ahora todo es dolarizado”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que por la falta de trigo y la paralización de los molinos nacionales, muchas panaderías han dejado a un lado la venta de panes tradicionales como el campesino o el gallego.

“Lo que quedan son 40.000 toneladas para todo el país y los 13 molinos que están funcionando. El molino que está ubicado en la zona este de Catia, mensualmente consume 30.000 toneladas, que viene siendo un barco. Vemos con preocupación que hace 2 meses que el molino está paralizado«, afirmó.

El representante de Fetraharina expresó su preocupación porque los nueve molinos, pertenecientes a empresas transnacionales también están paralizados por falta de materia prima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!