Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles en Venezuela, indicó este martes que el sector hotelero se vio afectado por las fallas eléctricas que se registraron en el mes de marzo.

“El sector ha enfrentado fallas a nivel eléctrico y en los servicios en general; desde el año 2018-2019 hemos tenido una contracción de 30%”, dijo Vieira a Unión Radio.

Señaló que no todos los hoteles en el país cuentan con las condiciones y recursos para generar electricidad y conseguir agua potable. Precisó que el gremio agrupa a 408 hoteles en todo el país.

“7 de cada 10 hoteles que representamos cuentan con plantas eléctricas, pero son de emergencia y no generadores de energía, es decir, son solo para atender casos de contingencia”, indicó el representante de Fenahoven.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!