Armando Chacín, presidente de Fedenaga | Foto: Lizaura Noriega

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró este miércoles que en Venezuela es prácticamente imposible mantener la producción, por la deficiencia de los servicios públicos.

«Sin insumos, sin energía eléctrica, sin gasolina es prácticamente inviable mantener la producción en nuestro país”, dijo Chacín en una entrevista en el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón.

Afirmó que los ganaderos hacen un esfuerzo sobrehumano para superar la crisis en el sector. Pero no es suficiente, ya que a diario deben enviar más ganado al matadero. «El rebaño nacional está reducido a alrededor de 9 millones de cabezas de animales de 17 millones que teníamos antes», aseveró.

“Los pocos insumos que conseguimos son con precios internacionales y nuestros animales están 3.5 veces más económicos en el mercado”, agregó.

«Hay mucho ganado de Venezuela en Colombia»

Al ser consultado sobre el contrabando de ganado, el principal representante de Fedenaga expresó su preocupación porque en Colombia «hay mucho ganado» de Venezuela.

Denunció que el contrabando inicia en el estado Zulia y Apure donde «vacían» las fincas. «Eso nos preocupa porque lo que queremos es producir ganado para el país y traer divisas», finalizó.