La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) sostuvo este viernes una reunión con autoridades del gobierno y de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fijar un precio de equilibrio a la carne.

El acuerdo finalizó con las siguientes decisiones: el kilo de carne quedó en Bs 41.000 el kilo y quedaron liberados de la regulación los cortes parrilleros como la punta, solomo y lomito.

“A partir de este viernes, ese será el nuevo precio de la carne que salió de un acuerdo entre todos los integrantes de la cadena”, dijo el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz a Unión Radio.

En el caso de los productores, el precio del toro en pie quedó en Bs 14.000 el kilo y Bs 28.000 en canal y la vaca en Bs 13.000 el kilo en pie y Bs 26.000 en canal.

Albornoz señaló que la próxima reunión para hacer seguimiento a los precios de los productos cárnicos será el 13 de diciembre y se harán cada cierto tiempo para ver el comportamiento del mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!