gasoil
Foto de referencia

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, rechazó la reducción del precio de la leche a puerta de corral, lo que impide al sector primario  cubrir los costos de producción.

«En apego a la razón, en defensa de los intereses de nuestros agremiados y al cumplimiento de nuestra responsabilidad como productores agropecuarios, rechazamos la reducción arbitraria de los precios a nivel del productor primario para la leche a puerta de corral, que irresponsablemente vienen practicando un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo, sin considerar la estructura de costos de producción dolarizada que tenemos en nuestros productos», denunció.

Agregó que esa situación amenaza la sostenibilidad de las actividades productivas, lo que podría desembocar en una parálisis del sector lácteo.

«Por ello, Fedenaga se declara en revisión mientras resolvemos las estrategias conducentes a reivindicar nuestro derecho de vivir del fruto de nuestro trabajo», dijo.

Trabajar a pérdida

De igual manera, el pasado lunes Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), dijo que los productores de leche trabajan a pérdida debido a que los compradores del sector secundario imponen precios más bajos.

«No es posible que todos los días veamos los productores que el precio acordado se nos va hacia abajo», expresó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!