Édgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que la crisis actual que atraviesa el país agudizará la producción nacional de la ganadería.

“Esta situación será cada vez peor por el tema de que no se puede producir nacionalmente, debido a que no tenemos insumos, medicinas y comida para alimentar a los animales. Eso causará una cifra de mortandad muy fuerte”, explicó Medina en una entrevista para Unión Radio.

Indicó que contaban con aproximadamente 15.000.000 reses y actualmente cuentan con al menos 7.000.000 de cabezas de ganado.

El presidente de Asogata denunció que en varios estados del país los gobernadores y alcaldes han implementado una cuota por pasar el ganado a la entidad. 

“Las alcabalas están afectando el libre comercio de los ganados”, expresó.

Medina pidió a las autoridades que simplifiquen “los trámites burocráticos” que han implementado debido a que provocan que el alimento no les llegue a los venezolanos.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!