La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela afirmó este viernes que seguirán trabajando, a pesar de que lo que percibe por sus productos no se corresponde con las estructuras de costos de producción y distribución. Así lo informó Armando Chacín, presidente de la organización, en la 55.ª Asamblea Anual de Fedenaga 2019 que se efectúo en Maracaibo, estado Zulia.

“Estamos sin insumos, sin combustible, sin electricidad, pero totalmente comprometidos. Gracias a la integración de todos los productores agropecuarios, vamos a seguir produciendo, a pesar de que no nos cumplen con las estructuras de costos”, aseguró.

Añadió que los productores agropecuarios defienden personalmente sus propiedades para continuar con la cultura ganadera.

Indicó que la producción nacional alcanza apenas 35% de la capacidad instalada en Venezuela, pero que los ganaderos están en capacidad de sobreponerse a la crisis, una vez que las medidas en materia económica dejen de tomarse según los intereses políticos.

Añadió que tienen elaborado el Plan Ganadero, el cual será presentado a la Comisión Agrícola de la Asamblea Nacional.

“Nosotros no improvisamos; el alimento que producimos no lo hacemos para hacer política partidista”, señaló.

El presidente de la institución explicó que fueron muchos los interesados en presentarse en la Asamblea Anual de Fedenaga para exponer sus productos, y celebró que la organización que preside logrará el objetivo de prestar una plataforma para la producción.

Gerardo Ávila, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, expresó que los principales motores de la economía nacional están constituidos por los sectores agrícola y ganadero, los cuales han persistido ante los obstáculos en medio de la crisis económica.

“La solución no está en los barcos, ni en los terrenos en el extranjero. La solución está en nuestros campos; un país es próspero cuando sus tierras son prósperas”, recalcó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!