Fedecámaras exigió el cese de la campaña de descrédito que el gobierno nacional impulsa en su contra mediante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Los empresarios consideran necesario evitar estos ataques mediáticos para establecer condiciones necesarias para el diálogo.

“Fedecámaras rechaza la campaña de descrédito que mantiene el gobierno en su contra y lo exhortamos al cese de la intimidación y ataques en contra de la organización empleadora más representativa del país y avocarse de manera inmediata a solucionar la situación económica que agobia a Venezuela”, reza un comunicado emitido.

La organización hace poco asistió una reunión convocada por el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles. Fedecámara se expresó  “convencida de la necesidad de restablecer el diálogo social tripartito en el país, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

En el encuentro, se reiteró la necesidad de recuperar la inversión y la confianza.

“A pocas horas de realizarse la reunión, se producen acusaciones contra Fedecámaras y sus organizaciones afiliadas por parte de voceros gubernamentales o grupos vinculados al oficialismo, incluyendo a los integrantes de la ANC, que la responsabilizan de la supuesta guerra económica que presenta el país”, añade el texto.

La federación rechaza que dirigentes oficialistas la responsabilicen de la pérdida del poder adquisitivo del salario y de promover el alza descontrolada del dólar con fines políticos.

 “Es necesario generar las condiciones de confianza y respeto indispensables para perfilar un proceso de diálogo social, creíble y efectivo entre gobierno, trabajadores y empleadores, como lo establecen las recomendaciones y Convenios de la OIT”, finaliza el escrito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!